Nueva Alianza Interinstitucional junto a la ESPOL – Proyecto MIDI TOYS.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), bajo el liderazgo de su rectora PhD. Cecilia Paredes, y el Instituto Superior Tecnológico «Vicente Rocafuerte» (ISTVR), dirigido por su rector Msc. Carlos Ayllón Linares, han formalizado su segundo convenio específico de investigación.

En esta importante colaboración, se destaca la participación activa de los docentes del Instituto, entre ellos el coordinador de investigación, Álvaro Rivera, y el coordinador de relaciones interinstitucionales e internacionales, Roberto Poveda.

El convenio establece como foco principal el proyecto MIDI TOYS, el cual tiene como objetivo el desarrollo de materiales didácticos lúdicos inteligentes diseñados para niños de entre 2 y 5 años de edad. El propósito de esta iniciativa es evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la creación e implementación de cuentos interactivos, enfocados en el trabajo colaborativo y haciendo uso de tecnologías de realidad aumentada.

Además, la ESPOL ha formalizado una alianza estratégica con la Unidad Educativa Particular Politécnica, COPOL, bajo la dirección de su rector, Rodolfo Chang Hi Fong. Este acuerdo de cooperación tiene como objetivo el desarrollo del proyecto MIDI StoryPop.

Estas iniciativas conjuntas reflejan el compromiso de ambas instituciones por promover la innovación en la educación y contribuir al desarrollo integral de la sociedad.