Secretario de Educación Superior realizó conversatorio con estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte.

El Secretario de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación, César Vásquez Moncayo, (e) sostuvo un enriquecedor conversatorio con estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, quienes forman parte del programa Prepárate. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los
aspirantes a la educación superior.

En su diálogo con los participantes el Secretario, respondió cada una de las interrogantes de los participantes y destacó el interés de participar en los diferentes programas de educación, «Cuenten con nosotros con todo el apoyo desde Senescyt, dejaremos una huella en la formación técnica y tecnológica queremos dotarles de herramientas que a ustedes les impulsen seguir confiando en la Educación Superior y que tenga un futuro mejor» mencionó Vásquez.

El evento contó con la presencia de nuestra máxima autoridad, MSc. Carlos Ayllón Linares, así como del MSc. Xavier Murillo Castillo, Coordinador Zonal 8 de la Senescyt, y el rector del ISTG, Mgs. Ricardo Ortega Gálvez, junto a otras autoridades relevantes.

Durante el conversatorio, el Secretario, también anunció el programa Saudí 2024, una iniciativa que ofrece 2500 becas financiadas al 100 % en 151 carreras técnicas y tecnológicas para jóvenes ecuatorianos. Este programa refleja el compromiso continuo del Gobierno con el crecimiento personal y profesional de la juventud en el Nuevo Ecuador.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumple su compromiso de entregar becas para la formación de los ecuatorianos.