Matriculación

PREGUNTAS FRECUENTES - PROCESO DE MATRICULACIÓN

Durante el periodo 2023-II, el proceso se llevará a cabo en etapas:

  1. Virtual: ejecutando el registro en las plataformas SAyA y SIGA.

Si no posee inscripción aceptada en SAyA, no podrá interactuar con la plataforma SIGA.

       2. Presencial: entrega de documentos a partir del lunes 11 de septiembre.

En concordancia con la normativa vigente, usted deberá subir a las plataformas la siguiente documentación:

  1. Solicitud de matrícula, especie sin valor;

Documento descargable del siguiente link: http://istvr.edu.ec/web/matriculacion/

  1. Constancia de gratuidad;

Certificado obtenido de la plataforma SIAU.

  1. Copia a color de la cédula de ciudadanía;

Desde el 25 de septiembre, usted podrá acudir a la legalización de su matrícula, para ello deberá entregar los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de matrícula, especie sin valor;

Documento descargable del siguiente link: http://istvr.edu.ec/web/matriculacion/

  1. Constancia de gratuidad;

Certificado obtenido de la plataforma SIAU.

  1. Copia a color de la cédula de ciudadanía;
  2. Ficha de actualización de ficha de datos personales;

Ejecutar actualización en las plataformas SAyA – SIGA.

Obtener la ficha de actualización de datos de la plataforma SIGA.

  1. Certificado de inscripción obtenido de la plataforma SAyA;
  2. Solicitud de matrícula obtenido de la plataforma SIGA;
  3. Protectores de hoja.

A partir del 11 de septiembre, podrá interactuar con las plataformas institucionales, SAyA para inscripción, SIGA para matriculación. Desde el 18 de septiembre podrá acudir a la legalización de su matrícula al campus CMI.

Sí, deberá acompañar a sus requisitos una carta de autorización debidamente firmada. Si los documentos no están firmados o existiera algún error, el familiar no podrá firmar las correcciones. Sólo se aceptará la firma del estudiante.

La solicitud para el proceso de matrícula se encuentra en la página web institucional. Puede acceder a ella desde el siguiente link:

http://istvr.edu.ec/web/matriculacion/

Si, la solicitud de matrícula debe estar firmada obligatoriamente con bolígrafo azul. Firma digitalizada para la subida de documentos en SAyA y SIGA, y física para la entrega de los documentos o requisitos solicitados.

Debe subir en un solo archivo PDF, todos los documentos requeridos:

Sí, siempre y cuando su título de Bachiller refleje en la plataforma del Ministerio de Educación. Recuerde que se le seguirá insistiendo en la entrega de los documentos durante los primeros meses del periodo académico.

En caso de no poseer su cédula de ciudadanía, podrá presentar denuncia efectuada en el siguiente link:

https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf

También deberá acompañar en un solo archivo, ficha de datos obtenida en la página web del Registro Civil, al que puede acceder en el siguiente link:

Emisión de Certificado de Identidad y Estado Civil en línea

Si su cédula se encuentra caducada o es de menor de edad, no presentará impedimentos para la ejecución de su proceso de matrícula.

Usted no será estudiante del IST. Vicente Rocafuerte.

Revise el instructivo correspondiente:

http://istvr.edu.ec/web/tics/

Si no encuentra una solución, direccione su consulta a la Gestión de Soporte asignada a su carrera:

soporte.trm@istvr.edu.ec Carrera Turismo

soporte.ctb@istvr.edu.ec Carrera Contabilidad

soporte.red@istvr.edu.ec Carrera Redes

soporte.com@istvr.edu.ec Carrera Comercio Exterior

soporte.dii@istvr.edu.ec Carrera DII

soporte.ens@istvr.edu.ec Carrera Ensamblaje

soporte.apa@istvr.edu.ec Carrera Diseño de Moda.

Recuerde explicar correctamente su requerimiento e incluir todos sus datos personales. El correo habla por usted.

No, ambos procesos se ejecutan antes del inicio del proceso de matriculación.

Documento obtenible de la plataforma SIAU: https://siau-online.senescyt.gob.ec/

Recuerde no crear cuentas en dicha plataforma, seguir los lineamientos establecidos en el instructivo correspondiente.

Desde la misma plataforma, el estudiante tiene la opción de recuperar su contraseña. Recuerde que SIUA no es una plataforma administrada por el ISTVR, por lo que no es posible el reseteo inmediato de las contraseñas.

Debe acudir a una agencia del Banco del Pacífico, con el comprobante de pago obtenido de SIAU.

Si un estudiante reprueba una asignatura, pierde de manera parcial la gratuidad de la educación; de acuerdo a la normativa vigente (artículo 80, LOES). El estado cubrirá únicamente la gratuidad a los y las estudiantes regulares que aprueben las materias o créditos del periodo, ciclo o nivel, en el tiempo y en las condiciones ordinarias establecidas, no cubrirá las segundas ni terceras matrículas, tampoco las consideradas especiales o extraordinarias.

Para saber cuál es el procedimiento para registrar su arrastre, por favor revise el Reglamento de Arrastres.

Sí, siempre y cuando haya cancelado los aranceles estipulados por el ente regulador.

No, para acceder al proceso de matriculación, deberá cancelar todos los valores pendientes de pago.

No, pero debe tener conocimiento que como estudiante ha perdido de manera parcial la gratuidad de la educación.

No, en concordancia con la normativa vigente, el cupo es válido únicamente el periodo académico en el que se obtiene.

Para solicitar un certificado, deberá descargar de la página web institucional (http://istvr.edu.ec/web/certificaciones-varias/) la especie sin valor o solicitud general, llenarla correctamente, firmarla y remitirla a la dirección de correo secretaria@istvr.edu.ec.

El horario de la dependencia es:
Presencial: lunes a viernes de 08:00 a 16:00

Mezzanine del Centro Múltiple de Institutos.

No, el horario de atención para el proceso de inscripción, validación y legalización de la matrícula, será de 08:00 a 16:00.