Nuevos profesionales se incorporaran

ISTVR cierra el año con dos mil doscientos cuarenta y ocho nuevos profesionales que se incorporaran al mundo profesional

En una emotiva y memorable ceremonia la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, celebró la graduación de los nuevos tecnólogos superior en catorce carreras técnicas y tecnológicas. Los flamantes profesionales que aportaran al desarrollo del país y están listos para enfrentar nuevos desafíos en sus vidas, son de las Carreras Tecnológicas de:

• Diseño de Modas con Nivel Equivalente a Tecnología Superior
  • Tecnología en Diseño de Modas
  • Tecnología en Banca y Finanzas
  • Tecnología en Desarrollo Infantil Integral
  • Tecnología Superior en Desarrollo Infantil Integral (Red)
  • Tecnología en Informática con Mención en Ensamblaje e Equipos De Cómputo
  • Tecnología en Informática con Mención en Mantenimiento e Instalación de Redes.
  • Tecnología Superior en Diseño y Mantenimiento de Redes
  • Tecnología Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipos de Cómputo
  • Tecnología Superior en Turismo
  • Tecnología en Hotelería y Turismo
  • Tecnología Superior en Comercio Exterior
  • Tecnología en Comercio Exterior
  • Tecnología Superior en Contabilidad

La ceremonia contó con la presencia especial de Viviana Henriques Aguilera, Coordinadora Zonal 5-8 de la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología SENESCYT, y todos los coordinadores de cada una de las carreras. A su vez, la master Alma Zeballos, rectora encargada, ofreció un inspirador discurso resaltando “ustedes están aquí por mérito propio, por su esfuerzo, porque día a día superaron dificultades” señaló. Además, también resaltó a la estudiante Alba Angulo quien con 82 años obtuvo su título en Tecnología en Diseño de Modas ella manifestó lo siguiente: “Estoy orgullosa porque logré lo que siempre soñé, gracias a toda mi familia y nietos que me ayudaron” destacó. En el evento también hubo música en vivo con la participación especial de la banda “La Tacona” del Instituto Superior Guayaquil, con la intervención de Elio Cuero del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte en la batería, quienes interpretaran la canción “resistiré “esta canción nos invita a no rendirse ante las dificultades y obstáculos de la vida. también nos deleitarán con la melodía “feliz navidad”.

Por su parte, Manuel Eduardo Zhagui Pacheco, de la Carrera Tecnología superior en comercio exterior obtuvo 9,48 y Ginger Lissette Guala Flores, carrera Diseño de modas con nivel equivalente a tecnología superior quien obtuvo 9,77 recibió un reconocimiento por ser los mejores graduados de la promoción en las dos sesiones de graduación, en su discurso reconocieron el esfuerzo de sus compañeros que lograron su meta y resaltaron la labor de los catedráticos, agradecieron por aquellos que le brindaron apoyo y consejos que les han servido para su crecimiento.

RECONOCIMIENTO
En la ceremonia también se reconoció el esfuerzo de otros egresados por sus logros académicos sobresalientes, así como por su contribución a la comunidad, en ese contexto recibieron diplomas de honor:

• Delia Gabriela Montese Carbo, Tecnología Superior en Contabilidad
• Cristopher Joel Pincay Lino, Tecnología Superior en Turismo.
• Jorge Luis Bolaños Landazuri, Informática Mención en Mantenimiento e Instalación de Redes.
• Ángel Daniel Noguera Garofaldo, Tecnología Superior en Diseño y Mantenimiento De Redes

Al acto solemne asistieron autoridades, padres de familia y docentes y se realizó en el auditorio del colegio Vicente Rocafuerte. De esta manera el ISTVR cierra el año con dos ceremonias de graduación una desarrollada en el mes de octubre y otra en diciembre sumando un total de 2248 nuevos profesionales.