Encuentro académico destaca avances en Innovador Proyecto

Encuentro Académico Destaca Avances en Innovador Proyecto de Aplicaciones Multimedia para Párvulos.

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) se unieron en un evento significativo celebrado en el campus Gustavo Galindo de la Facultad de Arte y Comunicación Audiovisual. El tema principal de esta reunión fue la presentación de los avances de investigación del proyecto pionero de aplicaciones multimedia destinadas a párvulos. Estas aplicaciones ayudan a fortalecer el aprendizaje, destrezas y habilidades es de los niños que comprenden edades entre dos y tres años, los son parte de los centros de desarrollo infantil del Ministerio del Inclusión Económica y Social.

En este destacado encuentro, figuras clave del ámbito académico participaron activamente. La Decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Audiovisual, Nayette Solórzano, compartió valiosas perspectivas sobre la relevancia de la tecnología multimedia en la educación inicial. La Rectora del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, Alma Zeballos, subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para impulsar la innovación educativa.

En la reunión se evidencio que las aplicaciones multimedia constan de usabilidad y factibilidad para los infantes de acuerdo al programa curricular.

Como parte del equipo Roberto Poveda Páez, Codirector del proyecto de investigación aporto con las visitas de campo en la investigación, realizando la prueba de usabilidad, capacitación a los docentes de los Centros de Desarrollo Infantil. De este tema también se realizó una publicación de articulo científico que aporta a la investigación de alto impacto del ISTVR   Este evento no solo consolidó la alianza entre ambas instituciones educativas, sino que también resaltó el compromiso compartido de avanzar en la investigación y aplicación de tecnologías educativas innovadoras para el beneficio de la sociedad y el futuro de la educación infantil.