Con un emotivo evento cultural el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, reactivó la Biblioteca Matilde Hidalgo de Procel, que se encontraba inhabilitada parcialmente desde la pandemia.
Los organizadores del evento cultural, realizaron actividades de conocimiento general que permitió a los asistentes participar en la” ruleta del conocimiento’” que estuvo basado en la obra dramatizada por los estudiantes de la carrera de Turismo y la disertación del doctor Miguel Sarmiento, docente del ISTVR quien narró una reseña histórica de los hechos ocurridos en la Batalla de Pichincha.
En su intervención la Magister Yanina Moreira, Coordinadora Zonal 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, incentivo a los estudiantes a la lectura y a los docentes también para que sean referentes para los alumnos.
Por su parte el Master Freddy Tejada, Vicerrector del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, resalto el nombre de la Biblioteca en honor a la Doctora Hidalgo de Procel, figura paradigmática en la lucha por conseguir los mismos derechos, las mismas posibilidades y logros en todos los campos de la vida en sociedad: en lo profesional, político, económico, social y cultural.
El acto contó además con la participación del grupo de Danza Folclórica Jatari , oriundos de la ciudad de Milagro, quienes deleitaron a los asistentes con un baile típico.
“’La Biblioteca del ISTVR, es de modalidad estantería abierta, cuenta con puntos de estudio, y trabajo para la comunidad educativa, este entorno permite la generación de conocimiento a través de la adquisición, organización, preservación, desarrollo y difusión del fondo bibliográfico, proporcionando servicios en respuesta a las necesidades de información de la comunidad académica y estudiantil” dijo la Ingeniera Maira Sánchez, Coordinadora de Servicios de Biblioteca y organizadora del evento.
El evento que se realizó el pasado viernes 23 de septiembre de 2022 en el edificio Centro Múltiple de Institutos, CMI, lugar donde funciona la Biblioteca, contó con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes e invitados especiales.
De esta forma el ISTVR, se reactiva paulatinamente en todas sus funciones, académicas y administrativas.