El presidente Daniel Noboa Azin realizó la entrega de 3.000 nuevas becas del programa Apoyo Académico 2025, en un evento desarrollado en la ciudad de Guayaquil. Con esta adjudicación, el Gobierno Nacional suma un total de 8.000 becas de este tipo otorgadas en el primer trimestre de este año.
De estas becas 205 estudiantes del ISTVR, de las carreras de Redes, Ensamblaje, Turismo, Educación Inicial Contabilidad, Comercio Exterior y Diseño de Modas fueron beneficiados del Programa de Becas Apoyo Académico 2025
Este programa brinda un respaldo económico de USD 797,97, otorgado por única vez, a jóvenes que cursan estudios en instituciones de educación superior públicas, priorizando a quienes pertenecen a grupos de atención prioritaria. De las 8.000 becas adjudicadas, con una inversión de USD 6.383.760, 53 % fueron entregadas a mujeres.
Durante su intervención, el presidente Noboa, destacó el compromiso de su administración con el acceso a la educación: “En el Nuevo Ecuador estamos trabajando para que nadie tenga que elegir entre pagar un arriendo o comprar libros, entre seguir estudiando o salir a buscar un trabajo para sobrevivir. Estamos creando un país donde la educación no dependa del bolsillo, sino del talento y las ganas de salir adelante”, afirmó.
El titular de la Senescyt, César Vásquez, resaltó el impacto de este programa en la provincia de Guayas, donde se han entregado más de 1.300 becas. “Esto representa más de USD 1 millón invertidos en educación superior solo en esta provincia”. El propósito es reducir las dificultades económicas que podrían llevar al abandono académico y garantizar que más ecuatorianos completen su formación.
Además, indicó que, en esta administración, la educación superior ha recibido el mayor respaldo de la historia: “Destinamos el año anterior USD 1.319 millones a través de las universidades y escuelas politécnicas públicas, un monto sin precedentes”.
Por su parte Jordan Mike Gonzalez Moran, beneficiario del programa resaltó la importancia de recibir este tipo de ayuda por parte de las autoridades del Senescyt y agradeció al Presidente por la oportunidad que le ha permitido “costear necesidades básicas en su hogar.