Más de cuatrocientos nuevos Tecnólogos del ISTVR se incorporarán al mundo profesional.
Llenos de alegría y sueños cumplidos, 478 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, obtuvieron el título de Tercer Nivel, en la segunda ceremonia de graduación conjunta que realiza esta entidad de Educación Superior.
Los nuevos profesionales que durante cinco semestres cumplieron el proceso de formación académica integral, corresponden a las carreras de Tecnología en Banca y Finanzas, Comercio Exterior, Hotelería y Turismo, Informática con mención en mantenimiento e instalación de Redes, Informática con mención en mantenimiento y Ensamblaje de equipos de cómputo y Tecnología en Desarrollo Infantil Integral, Tecnólogos Superior en Diseño de Modas, Tecnólogos Superior en Turismo.
En el transcurso de los periodos académicos los ex estudiantes se prepararon para generar acciones en los servicios esenciales que aportaran la transformación y al desarrollo del país, los nuevos profesionales, durante sus estudios se formaron con espíritu emprendedor, investigativo, humanístico y sobre todo, comprometidos con el desarrollo y progreso de la sociedad.
En el ofrecimiento del acto, el master Freddy Tejada, vicerrector del ISTVR, exaltó las competencias, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para iniciar exitosamente una vida profesional.
Por su parte Gilda Boada, mejor egresada de la promoción en su discurso en representación de sus compañeros recordó los saltos de alegría al pasar una materia, las reuniones entre amigos, los consejos de los profesores antes de iniciar un parcial, las oportunidades para el que no le alcanzaron los puntos para aprobar y cada uno de los momentos vividos. ”En esta tarde es un honor para mí poder dirigirme a ustedes en representación de mis compañeros, si bien es cierto me invade la nostalgia y los recuerdos, iniciamos como niños aprendiendo a adaptarnos a un nuevo ambiente, a hacer nuevas amistades, a enfrentarnos como adultos a las obligaciones universitarias, si bien del todo, no es fácil al principio, sin embargo, es el proceso más lindo que podemos pasar como seres humanos, es la madurez impartida a lo largo del tiempo universitario, mismo que nos ayudará a ser admirables personas y excelentes profesionales” resaltó Boada.
El rector Roberto Lindado, en la clausura del evento, resaltó el gran esfuerzo que realizaron los estudiantes en tiempo de pandemia para conseguir sus metas, mención que son sobrevivientes de esta pandemia pidió que se aplaudan a ustedes mismo por haber vencido los obstáculos y conseguir sus propósitos, Lindado expreso que los nuevos profesionales como tecnólogos ya llevan la practica para insertarse en el campo laboral.
RECONOCIMIENTO
En la ceremonia, se hizo el reconocimiento, a los mejores puntuados y una medalla de honor a la señorita Gilda Boada, por el mejor puntaje como mejor egresada en Tecnología Superior en Contabilidad. La presea al mérito académico fue entregada por el vicerrector Freddy Tejada.
De la misma forma recibieron certificados de excelencia por sus promedios académicos, los siguientes estudiantes:
Ramírez Puente Josué Diego, Moran Mérelo Ana Karen, Benítez Penafiel Allison, Siguencia Oyola Betsy, Merchán Gavilanes Emma, Lema Muñoz Fanny, Espinoza Fajardo Valeria, Pérez León Isneider, Manzano Ramos Jorge, Lara Raskowki Guillermo, Ladines Zúñiga Lady, Valdez Espinoza Jennifer y Guerrero Beltrán Elizabeth
Por otra parte, en el evento, también recibieron importantes reconocimientos, las autoridades del ISTVR, entre ellos el rector, Roberto Linda y el vicerrector Freddy Tejada, quienes, obtuvieron una placa, por su destacada labor y gestión a beneficio de la institución de educación superior.
Al acto solemne asistieron autoridades, padres de familia, directivos, docente e invitados especiales.