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PREGUNTAS FRECUENTES - PROCESO DE MATRICULACIÓN
El proceso de matrícula para el periodo 2024-II, se efectuaría en 2 etapas:
1. Registro de requisitos en la plataforma SIGA. (se realiza de manera virtual)
2. Legalización de matrícula, entrega de requisitos en Secretaría General. (Se realiza de manera presencial)
Las dos etapas los puede realizar a partir del lunes 30 de septiembre, en su etapa ordinaria.
En concordancia con la normativa vigente, usted deberá subir a la plataforma SIGA la siguiente documentación:
PARA LOS INGRESOS A PRIMER NIVEL
1. Solicitud de matrícula, especie sin valor. (documento descargable del siguiente link: https://istvr.edu.ec/web/matriculacion/ )
2. Constancia de gratuidad. (certificado obtenido de la plataforma SIAU.)
3. Copia a color de la cédula de ciudadanía;
4. Copia a color de: Acta de grado; Título de bachiller; y Certificado de bachiller (servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml)
5. Foto tamaño carnet. (fondo blanco)
6. Ficha de datos personales; y Solicitud de matrícula descargado y actualizado desde la plataforma SIGA.
Los requisitos serán entregados en protectores de hoja.
PARA LOS INGRESOS DE SEGUNDO A QUINTO NIVEL:
Estudiantes de segundo a quinto nivel:
1. Solicitud de matrícula, especie sin valor. (documento descargable del siguiente link: https://istvr.edu.ec/web/matriculacion/ )
2. Constancia de gratuidad. (certificado obtenido de la plataforma SIAU.)
3. Copia a color de la cédula de ciudadanía;
4. Copia a color de: Acta de grado; Título de bachiller; y Certificado de bachiller emitido desde la página del Ministerio de Educación. (servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/faces/paginas/consulta-titulos- refrendados.xhtml)
5. Foto tamaño carnet. (fondo blanco)
6. Ficha de datos personales; y Solicitud de matrícula descargado y actualizado desde la plataforma SIGA.
Los requisitos serán entregados en protectores de hoja.
Puede acudir a partir del 30 de septiembre, o podrá interactuar con la plataforma institucional SIGA para matriculación, desde esa fecha.
Antes de esa fecha no podrá ejecutar ningún proceso de matrícula, en la plataforma SIGA.
Sí, deberá acompañar a sus requisitos una carta de autorización debidamente firmada. Si los documentos no están firmados o existiera algún error, el familiar no podrá firmar las correcciones. Sólo se aceptará la firma del estudiante.
La solicitud para el proceso de matrícula se encuentra en la página web institucional. Puede acceder a ella desde el siguiente link:
Si, la solicitud de matrícula debe estar firmada obligatoriamente con bolígrafo azul. Firma digitalizada para la subida de documentos en SIGA, y física para la entrega de los documentos o requisitos solicitados.
Debe subir todos los documentos requeridos, en un solo archivo PDF:
- Copia a color de Acta de Grado de Bachiller.
- Copia a color de Título de Bachiller.
- Certificado de Bachiller emitido por la plataforma del Ministerio de Educación; https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25- web/faces/paginas/consulta-titulos-refrendados.xhtml
Sí, siempre y cuando su título de Bachiller refleje en la plataforma del Ministerio de Educación. Recuerde que se le seguirá insistiendo en la entrega de los documentos durante los primeros meses del periodo académico.
En caso de no poseer su cédula de ciudadanía podrá presentar su pasaporte, o podrá presentar denuncia efectuada en el siguiente link:
https://appsj.funcionjudicial.gob.ec/documentosExtraviados/publico/formulario.jsf
También deberá acompañar en un solo archivo, ficha de datos obtenida en la página web del Registro Civil, al que puede acceder en el siguiente link:
https://www.registrocivil.gob.ec/registro-de-la-separacion-del-vinculo-matrimonial- divorcio-en-acta-registral-de-matrimonio-y-actualizacion-del-estado-civil/
Si su cédula se encuentra caducada o es de menor de edad, no presentará impedimentos para la ejecución de su proceso de matrícula.
Usted no constará como estudiante del IST. Vicente Rocafuerte.
Si surgiera algún problema o contratiempo con las plataformas institucionales; o con su cuenta de correo, direccionar la consulta a:
soportecorreo@istvr.edu.ec
Recuerde explicar correctamente su requerimiento e incluir todos sus datos personales. El correo habla por usted.
No, ambos procesos se ejecutan antes del inicio del proceso de matriculación.
Documento obtenible de la plataforma SIAU: https://siau-online.senescyt.gob.ec/
Recuerde no crear cuentas en dicha plataforma, seguir los lineamientos establecidos en el instructivo correspondiente.
Desde la misma plataforma, el estudiante tiene la opción de recuperar su contraseña. Recuerde que SIUA no es una plataforma administrada por el ISTVR, por lo que no es posible el reseteo inmediato de las contraseñas. O también el reseteo de contraseña se solicitará diariamente una vez que se encuentre habilitado el SISTEMA SIAU ONLINE, mediante el siguiente Formulario https://bit.ly/3l6NIpt
Debe acudir a una agencia del Banco del Pacífico, con la orden de pago obtenido desde la plataforma SIAU.
Si un estudiante reprueba una asignatura, pierde de manera parcial la gratuidad de la educación; de acuerdo a la normativa vigente (artículo 80, LOES). El estado cubrirá únicamente la gratuidad a los y las estudiantes regulares que aprueben las materias o créditos del periodo, ciclo o nivel, en el tiempo y en las condiciones ordinarias establecidas, no cubrirá las segundas ni terceras matrículas, tampoco las consideradas especiales o extraordinarias.
Para saber cuál es el procedimiento para registrar su arrastre, por favor revise el Reglamento de Arrastres.
Sí, siempre y cuando haya cancelado los aranceles estipulados por el ente regulador.
No, para acceder al proceso de matriculación, deberá cancelar todos los valores pendientes de pago.
No, pero debe tener conocimiento que como estudiante ha perdido de manera parcial o total la gratuidad de la educación.
No, en concordancia con la normativa vigente, el cupo es válido únicamente el periodo académico en el que se obtiene.
Para solicitar un certificado, deberá descargar de la página web institucional (http://istvr.edu.ec/web/certificaciones-varias/) la especie sin valor o solicitud general, llenarla correctamente, firmarla y remitirla a la dirección de correo secretaria@istvr.edu.ec.
Los requisitos de matriculación se receptarán desde el 30 de septiembre del 2024 en su etapa ordinaria, extraordinaria y especial según sea el caso; en el edificio Centro Múltiple de Institutos, ubicado en la Av. Quito y Padre Solano esquina, desde las 08h00 hasta las
16h00. Ubicación: Laboratorio, 3er piso
No, el horario de atención para el proceso de inscripción, validación y legalización de la matrícula será de 08:00 a 16:00.