Sesión solemne por los XIX años de vida institucional del Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte.

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, realizó una sesión solemne para conmemorar con mucha alegría y compromiso su decimonoveno aniversario de vida institucional, constituyéndose así en una notable entidad educativa que aporta al desarrollo del país con profesionales en las carreras de tecnología superior en áreas contable, turística, técnicas y de cómputos, el comercio   exterior, desarrollo infantil y diseño de moda. Desde su fundación, el Instituto se ha comprometido a brindar una educación de calidad que no solo forme profesionales competentes, sino también ciudadanos conscientes y líderes comprometidos con el cambio positivo en el Ecuador

Con una emotiva Sesión Solemne, en la que participaron autoridades del Senescyt, Invitados especiales, docentes y estudiantes se recordó los inicios de este referente de educación superior.

El rector Carlos Ayllón Linares, en su discurso dejó un mensaje motivador a los asistentes, indicando que, desde su fundación, el Instituto se ha comprometido a brindar una educación de calidad que no solo forme profesionales competentes, sino también ciudadanos conscientes y líderes comprometidos con el cambio positivo en el Ecuador; mencionó también los logros obtenidos en estos diecinueve años. “En este día especial, reflexionamos sobre los logros alcanzados, los desafíos superados y las innumerables vidas que hemos impactado a lo largo de los años, hemos graduado a más de 8 mil personas, muchos de ellos trabajando en su profesión otros emprendedores, contamos con una planta docente de 120 en su mayoría de cuarto nivel, también hemos publicado más de 100 artículos académicos,  artículos científicos, contamos con varios  proyectos de vinculación con la sociedad y hemos creado nuestro primer proyecto de investigación  MIDI que ayuda al aprendizaje infantil, contamos además con nuestro FABLAB en donde nuestros estudiantes desarrollan sus proyectos” expresó el máster Ayllón.

Ratificó su compromiso en búsqueda del progreso “Debemos seguir buscando la excelencia, la acreditación y proyectarnos a ser líderes en investigación e innovación, preparando a nuestros estudiantes para los desafíos y oportunidades del futuro” indicó el Rector Ayllón.

La noble labor de formar profesionales, va más allá de enseñar. Educar es generar un espacio de convivencia para acompañar a los educandos en su proceso de enseñanza – aprendizaje, en este contexto se reconoció a los docentes mejor evaluados y los estudiantes con mejor promedio.

Entre los docentes que recibieron reconocimientos se encuentra, Karen Almeida, Jonathan Quiroz y Diana Gualán, mientras que los estudiantes galardonados fueron Luis Mosquez, de la carrera de Comercio Exterior, Maitte Mejía de la carrera de Turismo y Elena Ocho de la Carrera de Desarrollo Infantil Integral.