Inicia proceso de prematriculación en el Instituto Superior Vicente Rocafuerte.
El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte inició este 22 de noviembre el proceso de pre matriculación para el periodo 2021 -2 con un cronograma debidamente establecido para evitar saturaciones en el sistema administrativo y académico utilizado para tal efecto. El proceso de matrícula para las diferentes carreras que oferta el ISTVR, será cien por ciento bajo la modalidad en línea a través del sistema SAyA, es decir, que los aspirantes o alumnos no deberán acudir a las instalaciones del Instituto, esto con el objetivo de cuidar la salud de la comunidad académica.
El cronograma está establecido por carreras y dividido en periodos de Pre Matriculas Ordinarias y Pre Matriculas Extraordinarias, proceso que deberá ejecutarse obligatoriamente por cada uno de los aspirantes y estudiantes de la Institución.
De esta forma la pre matrícula para las carreras de Tecnología Superior en Turismo y Ensamblaje se llevan a cabo los días lunes 22 y martes 23 de noviembre del año en curso. Mientras que para las carreras de Tecnología Superior de Contabilidad y Redes el 24 y 25 de noviembre, las carreras Tecnología Superior en Comercio Exterior y Diseño de Moda, los días 26 y 29 de noviembre, de la misma forma, la carrera de Tecnología Superior en Desarrollo Infantil podrá pre matricularse los días 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2021. Así mismo, se han asignado los días 1 y 2 de diciembre para la pre matriculación de todas las carreras en caso que algún estudiante no haya logrado registrarse en el periodo de pre matricula ordinaria.
La pre Matriculación Extraordinaria iniciará el próximo 6 de diciembre y finalizará el 10 del mismo mes, siguiendo el orden de las carreras de la pre matricula ordinaria, este proceso aplica para los estudiantes que por razones extemporáneas no lograron registrar su pre matrícula en el periodo ordinario.
Por otro lado, también se informa que las pre matriculas especiales para todas las carreras se registrarán a partir del 13 hasta el 17 de diciembre de 2021, este procedimiento se llevará a cabo bajo lo que estipula la normativa, es decir, aplicará a estudiantes que por calamidades no pudieron registrar su pre matrícula en los periodos ordinarios y extraordinarios, para esta matriculación, se solicita los respectivos respaldos.
Como cada proceso encaminado en el ISTVR se ha atendido a las directrices emitidas por el ente regulador, quien ha dispuesto que la legalización de la matrícula para este periodo académico, se ejecute en enero a partir de la apertura de la plataforma SIAU.
Preocupados por que la información llegue a cada miembro de nuestra comunidad académica, se han establecido varios canales de atención, a los que se puede acceder desde medios telemáticos, el principal, nuestra página web www.istvr.edu.ec, en el menú de Servicios, submenú de Secretaría General, proceso Matriculación, el aspirante o estudiante podrá encontrar los pasos para ejecutar su proceso de manera correcta, así como despejar las dudas o inquietudes que le pudieran surgir.
En este mismo sentido, es importante recordar a la comunidad institucional, que si el aspirante o estudiante no registra su proceso de matrícula, no podrá legalizar su matrícula, ya que no podrá subir en enero los documentos que acrediten haber validado un registro en la Institución, durante la legalización de la matrícula sólo se aceptarán las constancias de gratuidad que se emiten desde la plataforma administrada por Senescyt, SIAU.
Así mismo, se invita a la comunidad académica a revisar la normativa pertinente para cada proceso, misma que se encuentra en el menú Institución.
Recuerda que en el ISTVR trabajamos por y para los estudiantes, #SomosFormación.
1. Direccionar a los canales oficiales, para consultas relacionadas al proceso de matriculación, secretaria@istvr.edu.ec, para consultas de habilitación de correo o SAyA las cuentas de soporte de cada una de las carreras. Las respuestas se emiten en máximo 72 horas, salvo cuando son validaciones impliquen una revisión física de los archivos.
2. El estudiante o aspirante está en la obligación de ejecutar el proceso de pre matrícula, si no lo ejecuta, no podrá validar su matrícula en enero.
3. Los estudiantes que ejecutaron el proceso de reingreso y homologación no podrán matricularse en ordinarias, puesto que el proceso de validación interna y externa culmina la primera semana de diciembre. Si el estudiante no ejecutó el proceso del 08 al 12 de noviembre deberá esperar al siguiente periodo académico.
4. No todos los aspirantes se encuentran en SAyA debido a que la información completa no ha sido emitida, es decir, Senescyt aún no remite las matrices de la tercera y cuarta postulación y aceptación de cupos.
5. Los estudiantes o egresados que esperan vincularse al proceso de titulación, no podrán matricularse en este proceso, deberán esperar a la habilitación de SAyA para ellos, es un proceso diferente.
6. Al igual que en periodos anteriores, no se cuenta con cambios de jornada, el estudiante culmina sus estudios en la jornada en la que obtuvo su cupo.
7. En relación a los arrastres, Saya estará validando de acuerdo al reglamento respectivo, es decir, un estudiante que perdió una asignatura podrá verla en una jornada diferente (siempre y cuando se cuente con disponibilidad y atendiendo al flujo de la misma), si perdió más de dos asignaturas, sólo podrá registrar dichas asignaturas.
La carrera de DII debido al nuevo diseño que posee y a la falta de disponibilidad entre jornadas, el o la estudiante que hubiera reprobado, sólo podrá matricularse en la o las asignaturas reprobadas.