CONFORMACIÓN DEL COMITE PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL ISTVR

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte tiene el agrado de informar que cuenta ya con los representantes de sus autoridades y trabajadores ante el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, para cuya conformación se estableció un procedimiento y se sustenta en la normativa que señala que en toda empresa o institución en la que laboren más de quince personas debe conformarse uno.

Así se determina en su marco legal: Decisión 584 Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo; Resolución 957 Reglamento del Instructivo Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo; Acuerdo Ministerial 2393; y, Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores.

Está integrado por seis representantes designados por la institución –es decir, por sus autoridades– e igual número de representantes de los trabajadores elegidos de manera libre y voluntaria. En ambos grupos, tres serán titulares y los otros tres suplentes.

Los representantes de los trabajadores del Instituto fueron elegidos por votación, ejercicio democrático registrado el pasado 13 Martes de Agosto en  la Asamblea General en las Instalaciones del Centro Múltiple de Institutos mediante convocatoria realizada por nuestra máxima autoridad Mgs. Javier Antonio Constantine Castro.

REPRESENTANTES PRINCIPALES (TRABAJADORES)

1. MOREIRA ARIAS PABLO CESAR