Altavoz Naranja

El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte participó en la campaña contra la agresión de genero Alta voz Naranja que busca detectar alertas de agresión, física, verbal, psicológica en todos los géneros.
El evento contó con la participación de estudiantes, docentes y autoridades del instituto. Y durante una semana realizaron actividades lúdicas que alentaban a la sociedad a no permanecer en silencio cuando son agredidos o agredidas.

La coordinadora de Bienestar estudiantil, Valeria Costa, quien encabezó la campaña en conjunto con otros Institutos manifestó que estas actividades abren espacios para que las personas que son víctimas de agresión puedan manifestarse, ”la campaña Altavoz Naranja es un trabajo en equipo entre autoridades, docentes y estudiantes con el objetivo de concientizar la importancia de hablar y denunciar los casos de violencia, acoso y discriminación de género” señaló Costa.

Entre las principales actividades desarrolladas por la comunidad académica del ISTVR se encuentran; charlas, elaboración de carteles y salida a las calles para compartir temas sobre: “Violencia de género” «Rompe el silencio» «Todos somos iguales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *