Con feria y desfile de moda las estudiantes del ISTVR cerraron su proyecto de vinculación con la sociedad en el cantón Nobol.
El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte en alianza con la Fundación NIkols y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Nobol, realizaron una feria y un desfile de modas para dar por concluido el taller de diseño y confección dictado por las estudiantes de la carrera de Diseño de Modas a las mujeres de este cantón.
Durante la feria las mujeres que fueron capacitadas en este proyecto, pudieron mostrar al público sus artículos, prendas diseñadas y confeccionadas por ellas, demostrado de esa forma, que lo aprendido lo están poniendo en práctica.
Franchesca Molina, quien lidera el grupo de estudiantes que realizó este taller, manifiesta que el trabajo desarrollado con las mujeres en este cantón fue muy satisfactorio, porque han podido contribuir a la sociedad con sus conocimientos, además invitó a los demás estudiantes a sumarse a los proyectos de vinculación con la sociedad porque es de mucha ayuda y se pueden hacer grandes cosas en beneficio de la población.
Por su parte, Marvin Salas, Alcalde de Nobol, expresó su gratitud al Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte y la Fundación Nikols, por esta gran iniciativa de ensañar a diseñar y a confeccionar prendas de vestir, resaltó el esfuerzo de las mujeres por querer aprender para emprender “agradecer una vez más al Instituto Vicente Rocafuerte y a la Fundación Nikols porque sin ellos no fuera posible, un fuerte aplauso a las estudiantes que vinieron a enseñarnos acá a nuestras mujeres luchadoras y aguerrida, gracias de verdad ”’ concluyó Salas.
En su discurso de apertura Evelyn Silva, Coordinadora de Vinculación con la Sociedad del ISTVR, manifestó la importancia de vincular desde la academia los proyectos y programas al servicio de la comunidad, mismos que también aportan para fortalecer la economía y las habilidades blandas. Actualmente el Instituto, tiene proyectos de vinculación en Flor de Bastión, Lomas de Sargentillo y en Nobol, con las estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de Modas” ’desde la academia nuestro objetivo es poner a disposición de la comunidad nuestro conocimiento y que lindo es ver como esa semilla va creciendo”’ finalizó Silva.
Los eventos tuvieron lugar en dos sedes diferentes, la feria se realizó en el coliseo del cantón, mientras que el desfile de moda en una pasarela en los exteriores de la casa Municipal, al que asistieron autoridades, docentes, estudiantes representantes de la Fundación Nikols y público en general.