ISTVR Capacita a su personal para la prevención de siniestros.
El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, a través de la gestoría se Salud y Seguridad Ocupacional, realizó actividades prácticas de prevención de incendio, la misma que contó con la participación de miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y se desarrolló en las instalaciones del Centro Múltiple de Institutos CMI, en la que participaron docentes y estudiantes de las carreras de Contabilidad que asisten de forma presencial a sus actividades académicas.
La capacitación que fue impartida por Jorge Mora, experto en prevención de incendio, tuvo como objetivo, orientar a la comunidad académica y estudiantil enseñar a prevenir los riesgos que pueden ocasionar incendios y cómo actuar frente a una emergencia en los lugares de trabajo o en los hogares.
Revisar las conexiones eléctricas, usar materiales de buena calidad, ser cuidadoso en la cocina y revisar cilindros de gas son algunas de las recomendaciones que se dieron en la charla “Usar regletas certificadas que sean más caras, es un precio bajo a comparación de lo que se va a gastar en un incendio’ enfatizó Mora. Señaló, además, que la mayoría de los conatos de incendio ocurren por la utilización de materiales en mal estado o de mala calidad.
Algunos de los asistentes a la capacitación quedaron impresionados por las causas de los incendios en los hogares o lugares de trabajo y las pérdidas humanas y materiales que se ocasionan con estos accidentes, que juicio de los expertos en muchas ocasiones se pueden prevenir. “Estas capacitaciones nos ayudan a ejercer procesos preventivos dentro de nuestros hogares y lugares de trabajo y harán que evitemos desgracias, es mejor prevenir que lamentar” manifestó Johnny Concha, docente del ISTVR
Los alumnos, que asistieron a la charla, también recibieron con mucha aceptación este tipo de actividades que les permite tomar medidas de prevención en sus hogares.