El Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte (ISTVR) y la Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa (FASMAD) suscriben convenio de vinculación con la sociedad el pasado 21 de septiembre del año en curso. Mediante esta iniciativa, las instituciones se comprometen en articular acciones de objeto social que beneficiara alrededor de mil doscientas familias de las provincias del Guayas y Manabí.
Con este acuerdo que estará vigente durante cinco años, los estudiantes del ISTVR podrán retribuir a la sociedad los conocimientos adquiridos en las aulas y completar uno de los componentes necesarios para obtener su título de tercer nivel, mientras que la Fundación, recibirá esta contribución mediante programas de capacitación económico y financiero dictada por más de 250 alumnos de todas las carreras ofertadas por el Instituto.
Entre las carreras ofertadas por el Instituto Superior Tecnológico Vicente Rocafuerte, están Tecnología en Diseño y Mantenimiento de Redes; Tecnología Superior en Ensamblaje y Mantenimiento de Equipo de Cómputo; Tecnología Superior en Contabilidad; Tecnología Superior en Comercio Exterior, Tecnología Superior en Turismo y Tecnología en Diseño de Moda y también cumplirán con sus actividades de vinculación con la sociedad en Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa.
El acto contó con la presencia de las máximas autoridades de las dos instituciones quienes suscribieron el documento: por delegación del Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación, Mgs. Giovanna Cordero Villavicencio, rectora del ISTVR y Mónica Matilde Montero Roca, representante legal de la Fundación FASMAD. La Fundación Asistencia Social Madre Dolorosa, Institución con más de 30 años de obra Ignaciana del sector social de la Compañía de Jesús, que contribuye al desarrollo de comunidades vulnerables proporcionando programas de calidad en Educación Integral, Salud y Acción Social.